CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Como un viaje al campo te hace escribir sin propositos, Primera intervención.

20/01/07.-

“Y yo no podría de verdad importar menos”.
Primera frase que sonó claramente en el reproductor al llegar a casa de mi abuelo. Para variar, él no esta.
Primer viaje sin familiares, sin conocidos, sin amigos. Hubiera tomado el dinero del pasaje y cambiar el viaje por algo bueno, pero las consecuencias serían graves. Decidí recorrer a pie desde el terminal de buses hasta la que sería “mi casa” por unos días. Un rato caminando, y unas cuantas miradas sobre mí (no es egocentrismo, pero alguien con cadenas en muchos lugares y estando en el campo es algo que no se ve seguido). Ya comenzaba mi “fuera de lugar”. Caminando, surgió la primera canción que sentí la necesidad de escuchar a maximo volumen: Boulevard of Broken Dreams. Sí, caminaba solo. Unas cuantas canciones más allá, un niño llorando. ¿Motivo?, un perro muerto. No me di el tiempo de ver si fue atropellado, ahogado (u otra opción...), pero me dieron ganas de decirle al niño: “No llores más, es solo una vida más que se va, y eso no afectará al resto”, pero recordé a una tonta que quiero demasiado, y recordé que somos unos seres débiles que aunque no queramos, tenemos sentimientos.
Por un momento dudé si iba por el camino correcto (¿Cuántas veces he tenido esa duda?). No quise hablar para preguntar (lo más que podría preguntar era si sabían donde vive mi abuelo... y considerando que no se de la dirección, y que a pesar de ser campo no todos conocen a mi abuelo...); no quería hacer más vida social que ese “no” que le respondí a un tipo cuando me preguntó por fósforos. ¿Qué hice?, Seguí caminando, tal vez sin rumbo (cosa que no me sorprendía, “otro viaje en esas condiciones” me decía a mi mismo.).
Más miradas, y de regreso a esa sensación. Ahora era por algo más: intenté respirar aire puro del campo, y me hizo sentir pésimo. No sé si en ese momento me atacaba ya la alergia; en esos momentos solo sabía que este no es mi lugar (si es que realmente tengo alguno...).
Ya en casa de mi abuelo, me dijeron que tendré que dormir en el sillón, aunque no me incomoda, solo que es el mismo lugar donde sentía que me moría la vez pasada., y en ese tiempo... joder, llegué a algo que quiero debatir, pero no tengo contraargumentos. La frase decía: “Y en ese tiempo no tenía tanta vida como ahora”. Un argumento a mi favor: “tengo más edad, por ende, más tiempo de vida”, pero no me satisface totalmente.
Mi cuello ya me duele por los bichos, y me incomodan los brazos por la alergia. Sé que soy bueno para quejarme en ocasiones, pero en ocasiones es lo único que me queda. “Bienvenido al campo”.-

0 comentarios: