CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Asesinato y Suicidio en Finlandia.-

Soy un existencialista cínico, un humanista antihumano, un darwinista social antisocial, un idealista realista y un ateo endiosado...


Asi se describia Pekka-Eric Auvinen, joven de 18 años, que asesino a 8 personas en su escuela (la directora, una enferma, y 6 alumnos).

Dada la situacion, se pueden considerar muchos temas a tomar en cuenta, pero creo que me quedo con su descripcion...
"un idealista realista", "existencialista cinico"...
son expresiones que ya he usado en ocasiones anteriores.
Consideremos.
Finlandia tiene un sistema educativo de buen nivel, por lo que Pekka-Eric tenia buena base cultural y cientifica.
También leí que Pekka tomaba anti-depresivos, y que era uno de los mejores alumnos.
[PD: Recien supe esto] Ademas fue victima de "Bullying".
Eso aun me lleva a pensar si debemos hacer lo correcto o no, si debemos pensar o no pensar. Es aquí cuando me vienen a la mente una frase que me dijo un amigo en El Instituto: "en la estupidez y la ignorancia esta la felicidad".


Sea como sea, aun tengo que seguir preparando una disertación, un control, y estresandome de a poco para el certamen de matematicas. Por mientras, solo admiro la determinación de el asesino de Finlandia. Suicidarse por motivos ideologicos es algo que solo se puede hacer con una determinacion unica. El tema de los asesinatos, eso lo puedo debatir.-

6 comentarios:

♦♦♦PABLO♦♦♦ dijo...

este chico... no conozco su pasado ni nada por el estilo, esto porke en ninguna de las pags de noticias que buske salia... pero... igual lo ke si se, es que la gente ke hace esto es por lo general muy resentida con la zoociedad... pobre chico... debio sufrir mucho... al menos ya se acabo para el

Anónimo dijo...

Mmmm siempre he sido de la idea de k el suicidio es de las personas cobardes, la vida es muy compleja y a todos nos cuesta día a día enfrentarnos a ella, por lo mismo seguir luchando es de valientes, sacar fuerzas de donde no las hay es realmente valorable, porque las ganas de desaparecer han surgido en cada una de nuestras mentes y luchar contra eso es muy complicado...pero siempre se puede, la vida nunca nos pone obstáculos que no podamos superar, soy una convencida de eso, porque cuando he creído que ya no hay salida, siempre ocurre algo que me ayuda a levantarme una vez más. La vida es cíclica y tanto los problemas como los momentos de bienestar van y vienen en nuestra existencia, nada es permanente, todo cambia y se transforma y cada ciclo de nuestras vidas nos hace ser mejores personas si es que logramos entender lo que la vida nos quizo enseñar esta vez.
Dan.

anni dijo...

T.T me asusta el tema xD...jaja entiendame soy una mujer extraña...me sorprende pero a la vez me deja muchas incognitas sobre eso de que: cada cabeza es un mundo, no tengo la menor idea de porque suceden las cosas, simplemente pasan...y buee me dio miedo el tema en si, porque ya sabe que yo aprecio la vida...ni modo asi soy de ñoña y patetica pero buee en todo caso uno no es quien para quitarle la vida a nadie, sino tienes respeto por la vida de los demàs mucho menos por la tuya, bueno que le digo solo que podra tratarnos del nabo esto que se llama vida, pero siempre se sale adelante....si se es fuerte.

luego le hablo bye...T.T a por cierto xD estoy castigada...saludeme a pablo si es que lo ve. que este bien.

Vale dijo...

No se si deba escribir, sobre todo viendo el tema del articulo, pero no puedo evitar decir lo que me hace sentir.
El suicidio tal vez haya sido sido su única forma de escape del infierno que solo él conocía, lo que no quiere decir que este completamente de acuerdo con su pensamiento.
Lo único realmente reprochable, es el deseo de destruir personas con otros sentimientos, que no sabía y, de seguro, nunca sabrán por qué fueron elegidos por este macabro juego del destino.
Cada uno lleva su vida como mejor puede, siempre evitando dañar al resto. Es una lástima que algunos olviden eso.

Anónimo dijo...

Este tipo de masacres me han inspirado para escribir una novela (claro que desde un enfoque distinto, sino parecería un plagio de las películas y novelas ya existentes sobre este tema). Pienso que es interesante conocer bien las cosas, lo que sucede, la causa y la consecuencia, porque siempre los medios les gusta mostrar más las consecuencias antes que lo otro. Y el hecho de que un ser humano sienta que es su deber eliminar a unas cuantas personas que lo hacían sentir mal, es un fenómeno social y psicológico digno de análisis.

La calidad moral del atacante es cuestionable, mas es entendible que el chico necesitaba ayuda que no le fue prestada. Una muestra más del pésimo camino que sigue la sociedad.

Saludos. Buen blog.

Anónimo dijo...

Un verdadero mártir digo yo ¿Acaso no dice la verdad? Claro que sí. Tan solo debemos razonar sobre si la autorealización del individuo es el asesinato múltiple, y lo es, estoy seguro.

Estoy escribiendo un libro titulado "La guía del misántropo", despues de terminarlo seguire el camino heroico de Pekka.