CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Dependencia Emocional

A raíz de lo que conversamos........

Oración de La Gestalt
Yo no estoy en este mundo
para llenar tus expectativas y
tú no estás en este mundo
para llenar las mías.
Yo hago lo mío y tú
haces lo tuyo.
Tú eres tú y yo soy yo
si nos llegamos a encontrar
será hermoso, si no, es algo
irremediable....
Cuando leí esto por primera vez le encontré un poco de razón porque pensé que tenía mucho de cierto, que cada persona debe tomar su rumbo y no dejarse atar por los sentimientos. Después lo leí mejor y lo encontré frío, icluso imposible de realizar.
Ahora que ha pasado un poco de tiempo tomo una postura intermedia (los extremos son los malos), creo que uno no puede andar por la vida sin querer a nadie y sin entregar parte de su vida a los demás, pero tampoco se puede andar por el mundo tomado del brazo de alguien por el miedo a caer....
La vida es para vivirla y si solos nacimos solos moriremos, a veces nos aferramos mucho a alguien y llegamos a hacernos dependientes emocionalmente de esa persona. Después ese alguien nos falta y nos sentimos vacíos. Cada uno está completo por sí solo, los demás vienen para compartir su vida con la nuestra y no para llenar espacios.
No digo con esto que yo sea el mejor ejemplo, pero creo que cuando uno se cae, aprende y si le duele, aprende aún más, aunque tampoco es para andar sufriendo de la nada, las mejore recetas tienen de todo en su justa medida y es deber nuestro hacer de nuestra existencia un plato espectacular.
Siento que me estoy aferrando mucho y me muero de miedo, pero no lo puedo evitar.
Espero no olvidar nunca que valgo por mi misma, si algún día no estás conmigo.....

4 comentarios:

Vale dijo...

si nos aferramos demasiado a las personas no avanzamos ni dejamos avanzar a quienes amamos. Si caminamos a su lado podremos ver su entorno y aprender de ellos, pero tratando de no destruir lo crearon, aunque no sean de nuestro agrado. Debemos guardoar lo que nos csirve y aporta al mundo, sin senitirnos dueños de nada.
Saludos

anni dijo...

eso es una pedrada para mi T_Tu si...soy muy apegada a las personas y consatntemente estoy al pendiente de todos y de cada uno de los pasos y se que es algo agobiante y mire que ya trate de no ser así pero siempre me pasa que cuando conosco a alguien me clavo muxio con esa persona y me llega a importar asta mas que yo...y me olvido de todo menos de esa persona, me cuesta muxio trabajo controlar eso aunque ya llevo un gran avance ahora se que mi mama no va a donde yo voy, que mis hermanos no van a estar para defenderme en muchas ocasiones y yo voy a tener que hacer que me respeten por mi misma, es dificil cuando uno se acostumbra a las cosas << nada puede ocurrir una sola vez>> y siempre es un nuevo temor a quedar solos y sin nadie pero uno sabe que no se esta verdaderamente solo cuando uno mismo se hace compañia, despues de todo cuando termina el dia se dara cuenta de que solemos ser mas fuertes de lo que pensabamos y ahora lo entiendo mejor...^^u soy bien enfadosa gomen xD...pero es bueno refelixionar y usted por lo general eso es lo que me insita...a reflexionar...gracias.

le deseo suerte =)

Asran Reginleif.~ dijo...

la maldita dependencia.
solo queda en intento llevar a cabo esas frases. Solo en intentos!.
De toda formas, uno modifica cosas xq tiene que estar atento en cierta forma al "que diran"...
el interior de una persona que supuestante conosco demasiado esta aniquilado, no puedo buscar muxas cosas dentro, por eso necesita aferrarse de lo que da "algo de esperanza" en este mundo...
buen tema, buena frase dan.
Grax por ecribir, y gracias por el dia...

Anónimo dijo...

Me gustó esa oración, envuelve todo lo que he pensado acerca de la no dependencia hacia las personas, y un individualismo que siempre me ha interesado. Pero el ser humano necesita de otros debido a que no es perfecto. Por esa razón me decanto por la postura intermedia igualmente.

Buen post.

Saludos