CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Verdad, mentira u omisión???

Difícil pregunta a mi parecer, pero es una situación a la que todos nos hemos enfrentados alguna vez.
Según nuestra cultura y la moral que tiene impuesta nuestra sociedad es malo mentir, pero creo que cada cual debe reconocer que ha mentido alguna vez para no hacer daño a otros.
Haré referencia a algo que alguna vez leí; la verdad y la sinceridad más que decir exactamente las cosas tiene que ver con ser sinceros con nosotros mismos y con las relaciones interpersonales que tenemos, es decir, que más que ser sinceros con las personas tenemos que ser sinceros con nuestros sentimientos y actuar conforme a nuestro sentido común.
Es por lo mismo que hay veces en que es necesario omitir cierta información, porque tenemos claro que hay cosas que sólo dañan a los demás y no es absolutamente necesario decirlas, el punto está en la asertividad, en el como y cuando decir las cosas.
Es muy cierto que cuando ocurre un conflicto o tenemos una discución nos gustaría decir muchas cosas, pero ese tal vez no es el mejor momento. Un consejo, las cosas siempre ocurren cuando deben ocurrir, no hay necesidad de apurar nada, cada momento llega cuando el curso de la vida lo estima conveniente. Es por lo mismo que hay verdades un poco dolorosas o difíciles de confesar que con el tiempo se ven mitigadas y llegado su momento son mejor comprendidas por la otra persona. Aunque una mentirilla nunca puede ser demasiado tiempo escondida, tarde o temprano todo se sabe y ocultar las cosas demasiado sólo nos lleva a vivir con el temor de ser descubiertos.
Todo en la vida tiene su sabor, sólo hay que saber disfrutarlo en la justa medida.

Dan.-


3 comentarios:

Asran Reginleif.~ dijo...

en pocas palabras xq no estoy procesando ideas...

eso de mentir no me agrada. No porque me lo hallan inculcado, sino xq siento que esta al mismo nivel q la gente q copia en pruebas o similares.

Prefiero omitir, creo q la gente q dice lo preciso puede llegar lejos...

Javi dijo...

emm... no se que decir... tus palabras me llegaron al corazón.
muchas veces la verdad duele, pero es algo inevitable.
creo que a veces duele mas mentir que decir la verdad porque hay casos en que la otra persona sabe lo que sucede, solo esta esperando a que digas la verdad.
y lo otro de que cada momento llega cuando es conveniente (algo asi era?) tienes mucha razon. yo cometí el error de apurar algo y ahora me doy cuenta de que me equivoque... que se le va a hacer... ahora solo intento arreglar las cosas... y de que esa persona no me mienta mas.

cuidate niño =)
que te vaya muy bien en la U
saludos

Anónimo dijo...

A mí las mentiras no me agradan, al igual que el hecho de ocultar información. Algunas verdades duelen demasiado, pero lo mejor es que sean reveladas lo más pronto posible. La verdad está ante todo, casi suena como discurso cristiano, pero es lo que pienso. Se puede decir que tengo un código ético rígido en ese aspecto.

Saludos para ambos