CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

Soportarnos.......

La mayoría de las personas tiene en su mente una idea errada, a mi parecer, de la palabra soportar, pues se cree que soportar a otro es aguantar a costa de mucho esfuerzo las cosas malas o negativas de ese otro.
Según mis propias creencias y lo que he aprehendido de grandes personas, soportar va mucho más allá....
Soportar a otro es ser verdaderamente un soporte, levantar y ayudar a levantarse de las caídas, acompañar en el dolor, ser un bastón y dar la fuerza que escasea en los peores momentos.
Ojalá las personas pudieran entender esto y sintieran la alegría de poder ayudar a quienes nos rodean, ayudar a otros nunca es un peso si esa ayuda va con el corazón. Por eso no me des las gracias que estar contigo y poder apoyarte es para mí una gran alegría.....

4 comentarios:

Lyserg Reginleif.- dijo...

en estos momentos no puedo opinar sobre esto... [te lo digo por msn]
despues opino algo grande...

y a Jerx, disculap, aun no nos ponemos de acuerdo xD

Katcorpse dijo...

Hace mucho ue hablo contigo, espero que te haya ido bien en todas las malditas pruebas... aunque no creo que pueda ser de otra forma :P.
Bien, soportar, siempre he sentido que el mundo debe soportarme a mí, epro que yo soy incapaz se soportar a nadie... no sé, es un tema difícil de comentar sola frente a un computador...
Cuidate.
Saludos a ti y a Rodrigo

Jerx dijo...

Muy cierto lo que planteas, Dan. Soportar implica un acto positivo, ayudar al otro, si se ve de cierta forma. Podríamos decir que existe una ambivalencia dependiendo del enfoque que se le dé.

Saludos

P.D.: No te preocupes, lyserg. De todos modos, si prefieres puedes simplemente recibir el premio sin necesidad de dárselo a otras personas. Esto de las cadenas nunca me ha parecido muy necesario...

Lyserg Reginleif.- dijo...

Ahora si:

el ser soporte de alguien quiere indicar la debilidad de la otra persona, que no puede enfrentar sus cosas por si mismo.